Blog

Un Amigo Es Aquel Que Te Conoce Y Te Quiere

A propósito del día del amor y la amistad, en los cursos y talleres que imparto y a través de los mensajes que me llegan en mis páginas www.concienciadesalud.com y la de Facebook: Martha Sánchez Navarro muchos de ustedes me…

Tu hijo, tu reflejo

Otra vez está enfermo de la garganta tu hijo… ¿Con quién estás enojada? ¿No le puedes curar esa diarrea recurrente? ¿Por qué estás dejando ir tu bien? ¿La beba tiene gripa y catarro? ¿Estás confundida respecto de una decisión, demasiados temas en tu vida sin resolver?

Todo cambio es bueno

Hay una ley que nos dice que todo esta en movimiento, que nada esta estático. Esto es que lo único constante son los cambios. 

Al ser humano nos encantan los hábitos y las costumbres por que nos dan una seguridad…

Taller Abriéndote a Tu Autoestima

Aprende a decir ME QUIERO, antes de decírselo a alguien más. Deja que el amor hacia ti florezca en tu alma. Quien tiene a quién amar encuentra el cómo, el cuándo y en dónde. Recuérdalo para dar primero hay que…

Súmate a la Hora del planeta

Vamos a darle vida al mundo, es el único que tenemos. La Ciudad de México se suma a la campaña “La Hora del Planeta”, impulsada por la Asociación Ecologista “World Wide Fund for Nature”, WWF. Se trata de la acción más importante…

Reentrena tu mente, ámate y acéptate

La fórmula para atraer un verdadero amor de pareja es declarar, que nacimos para amarnos a nosotros mism@s día con día y hacer lo mismo con todo lo nos rodea. Vivir relaciones de pareja plenas de amor y complementarse en…

Pon manos, cuerpo y mente a la obra

¿Te das cuenta de la gran oportunidad que tienes al alcance de tus manos para cambiar tu vida?  Observa bien tus creencias y pensamientos; para cambiar tu vida hay que vibrar en positivo y dejarte llevar por la intensa energía…

Piensa bien y acertarás

Tus acciones están basadas en tus pensamientos. Si cambiamos la forma en la que pensamos, podemos comenzar a cambiar las acciones. El ser humano siempre busca el crecimiento personal; emocional, físico y financiero. Te comparto algunos pasos para que desde hoy practiques conversaciones internas positivas que se traducirán en grandes resultados.

Pensamientos exagerados causan inflamación

Por Martha Sánchez Navarro Sabemos que nuestro cuerpo nos manda mensajes a través de los síntomas, ya que es la única manera que tiene para comunicarse con nosotros. Tal es el caso de la inflamación. Los “itis” que son tan…

Mente sana en cuerpo sano

La mayor parte del tiempo las personas se preocupan por su imagen, ponen especial esmero en cada detalle de su apariencia física. Pero… dedican muy poco tiempo para mantener su mente sana y proyectar a los demás energía, vitalidad y tranquilidad.

Mantén tu buen humor.  

El humor, esa capacidad que tenemos los humanos de reírnos de ciertas situaciones, es esta característica que hace la vida más ligera y llevadera, porque implica una actitud juguetona que aleja las preocupaciones y las emociones tóxicas. Tu mente, tu…

Los beneficios de reir

La risa liberará sustancias en el cerebro que producen bienestar y alegría de inmediato.

También te ayuda a liberarte de sentimientos que pueden no ser tan saludables, reduce tu tristeza, y te ayuda a crear el bienestar que necesitas.

Los 5 hubiera más frecuentes

Este artículo fue escrito por la enfermera Bronnie Ware, y publicado hace  unos días por los diarios más populares de los  Estados Unidos. En él la enfermera narra que estuvo a cargo de pacientes terminales que decidieron  morir en casa….

Los 10 tips para amarte a ti mism@

Siempre es bueno recordarnos a nosotros mismos todo lo que nos amamos. La tarea no es sencilla, por ello te comparto estos sencillos consejos para amarte a ti mism@…  Recuerda que eres tu mejor  aliad@ y que así como eres,…

Lo que no se repara se repite

La culpa es considerada un sentimiento negativo que surge después de alguna falta real que se ha cometido contra alguien o se cree haber cometido. A través de este sentimiento personas, jefes y organizaciones religiosas pretenden hacerte consciente de lo que ellos consideran “errores, fallas, culpas o pecados” para que los corrijas.

Llénate de alegría, ponte las pilas.

Recobrar tu energía es más fácil de lo que te imaginas;  reconócete como una persona excepcional, dale las gracias al pasado por cada experiencias vivida y llénate del presente. Renuévate, visualízate en un panorama distinto, haz nuevas amistades, practica algún…

Llegó la época de sembrar, para cosechar abundancia

Adiós invierno… Dale la bienvenida a la primavera “Siembra un acto, y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino”: dice el dicho y es muy cierto. 
Para cosechar abundancia y…

Libérate del estrés

Libérate del estrés El estrés una reacción que experimenta nuestro cuerpo con mucha frecuencia cuando los  sentidos detectan una situación de tensión. Los métodos más populares para relajarte son: practicar yoga trotar, bailar y escuchar música. Pero hay algo más…

Las leyes del espíritu

En India, desde que eres muy pequeño, los ancianos de la casa tienen, por tradición, que enseñarte las 4 leyes del espíritu, las cuales pretenden guiar rectamente al ser humano por un camino lleno de paz, armonía, solidaridad y hermandad,…

Las clases de música y sus beneficios

Si de niñ@ fuiste a clases de música y batallaste para sacar un «re» de una flauta, te dio trabajo el piano o la guitarra, tienes que saber que tu sistema auditivo, tu memoria y agilidad mental hoy son mejores…

Las buenas noticias siempre llegan juntas

Todo lo que haces primero tiene que pasar por tu mente, es decir, tu mente es la fuente donde emanan todos los pensamientos, por ello es tan importante cuidar lo que piensas. La razón por la que muchas personas no…

La vida es tu espejo.

Hace más de 50 años, durante una entrevista, le preguntaron al líder pacifista de India Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano.
Y él respondió así:

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.

La conquista del equilibrio

¿Te has dado cuenta de que el constante ajetreo de la vida,  te puede llegar a absorber de tal manera, que en ocasiones sólo tienes escasos minutos para reencontrarte contigo mismo? Meditar es una auténtica necesidad para lograr el equilibrio…

Feliz regreso a clases

El regreso a clases sucede una vez al año, no te atores pensando en cosas negativas.

Aquí en Conciencia de Salud te damos 5 tips para que todo salga bien en este nuevo ciclo:

Eres lo que piensas… Elige tus pensamientos

Esta es una afirmación simple, pero muy precisa, puesto que lo que sientes, dices y haces tiene origen en tu conciencia. Tus pensamientos no son en abstractos y tu mente carece de sentido del humor, es la repetición de los…

El valor de la empatía

Un estudio realizado por la Universidad Wake Forest, Carolina del Norte, en Estados Unidos, demostró que si tienes buen concepto de las demás personas, tus indicadores de felicidad serán altos y reunirás  serie de valores tales como el entusiasmo y la…

El genio que llevas dentro

¿Te acuerdas del genio que salía de la lámpara cuando la frotaba Aladino para cumplir tus deseos? ¿Y si te dijera que no hace falta que busques la lámpara porque tienes un genio y  está dentro de ti? ¿Qué me…

Disfruta del verano al máximo

 ¿Te acuestas y el sueño se te va? ¿Sientes la cabeza pesada? ¿Has notado que te distraes, tienes antojos irresistibles de tomar café, refrescos o bebidas alcohólicas? te tengo noticias ¡te falta agua! Pensamos en deshidratación cuando sentimos la boca…

Dile Adiós A Tus Creencias Limitantes

Nuestro mal día está relacionado con nuestra forma de pensar, pero uno de los principales problemas es que no siempre estamos conscientes de esa forma de pensar. Conoce y cambia las creencias. ¡Sí se puede!

Día Mundial de medio ambiente

Este 5 de junio celebramos el Día Internacional del Medio Ambiente.  Es el mayor evento global en favor del medio ambiente. Gobiernos y organizaciones civiles tienen un gran encuentro en defensa de nuestro planeta y sus recursos naturales.   Que…

Día Internacional sin Dietas

“Ámate tal cual eres” ¿Sabías que más de la mitad de las mujeres que vive en el mundo pasa 31 años de nuestra su vida a dieta? Así lo destacan médicos de la Universidad de Londres, en Inglaterra. Los expertos,…

Despídete de las Creencias Totalizadoras

Si andas descalza te vas a enfermar, nada de café en la noche… no vas a dormir. Todos los hombres son iguales; a las mujeres ni todo el amor ni todo el dinero… ¿Cuántas veces escuchaste estas frases? ¿Las crees?… Es más ¿las repites con tus hijos u otros familiares?

Descubre qué mensajes te manda tu cuerpo

Nuestro cuerpo nos manda mensajes a través de los síntomas, ya que es la única manera que tiene para comunicarse con nosotros. Te pongo un ejemplo: la inflamación. Los “itis”, que son tan comunes, como faringitis, gastritis, gastroenteritis, colitis, y un extenso etcétera, a nivel físico nos…

Descubre el poder de la palabra

Sabemos que los pensamientos son energía y que atraen a su igual. También que nuestra mente está pensando todo el tiempo, eso es lo que hace, así como los riñones filtran o el intestino delgado asimila; acción que detona la…

Crecemos día con día

A lo largo de la vida es fundamental buscar el crecimiento y el progreso emocional. Si procuras crecer día con día, profundizas en la riqueza de tu mente. La vida a veces tiene sus altas y bajas; y cuando estamos en época de bajas, no sabemos cómo movernos de allí hacia otros niveles. Al desconocerlo, podemos estar atrayendo más de lo mismo.

Cantar te alegra y mejora la vida.

Si tú eres de los que canta hasta en el baño, o en cualquier rato libre aprovechas para tararear cualquier tonada: felicidades cantar además de alegrarte te mejora la vida. Científicos de la Universidad de Música y Arte de Viena,…

Cambios impulsan el crecimiento personal

Hay una ley que nos indica que todo está en constante movimiento, que nada está estático. Esta es la Ley de Vibración que dice: “Nada está inmóvil; todo está en movimiento; todo vibra”. Esto quiere decir para nosotros que lo…

Analiza tus pensamientos y escucha a tu cuerpo

¿Cómo? ¿Es posible? ¿Qué tiene que ver mi cuerpo con lo que pienso? Cuando eres consciente de que tu cuerpo te envía mensajes para avisarte que algo está ocurriendo, escúchalo. “Mariposas en el estómago”, cuando estabas frente a la persona…

Amo vivir conmigo

¿Qué ocurre cuando el ser que más amas está a tu lado? Quieres cuidarlo, escucharlo, darle sólo lo que te gusta, ocuparte de que disfrute de la vida, lo llevas a los lugares que más le gustan, le ofreces comodidades…

Amistad divino tesoro

Todos los seres humanos tenemos la necesidad de pertenecer, y la familia es el primer núcleo en el que sentimos esa sensación de arraigo. Sin embargo, hacer amigos nos permite sobrellevar la adolescencia y el resto de nuestras vidas. En…

Agradece y se te concederá

¿Te has dado cuenta que pedimos de forma equivocada al Universo? Si al desear algo imploramos, duplicamos, rogamos etc. Quiere decir, que en el fondo tenemos miedo a que no se cumpla, que no se nos dé. Lo que hay…

Abraza tu alma

¿Cuántas veces al día cierras tus ojos para re conectarte con tu ser interno? ¿Sólo estás en silencio cuando duermes? Te invito a recobrar la quietud a través del silencio. Es bueno profundizar en el contacto contigo mism@ para lograr…

7 pasos para mantener vivos tus sueños

1.-Recuerda que mereces soñar. Muchas personas piensan que solo los demás son capaces de alcanzarlos. Creen que otros tienen la “suerte” y la suerte aquí muy poco tiene que ver. Los sueños son gratis, viven tu alma, crecen en tu…

6 Técnicas de relajación

¿Estás buscando tiempo para ti y tu propósito es llevar una vida saludable? Relajarte te llevará unos minutos del día, y realmente te hará sentir mejor. Vamos el que quiere puede ¡Compruébalo con estas 6 técnicas y comienza a disfrutar!…

5 Tips para una mente positiva

ERES LO QUE PIENSAS 1.- ENFÓCATE EN EL PRESENTE: A veces los problemas se ven más grandes de lo que realmente son. Al enfocarte en el aquí y el ahora se reducen los miedos y las preocupaciones sobre aquellas situaciones…

3 pasos para crear un decreto

Por: Martha Sánchez Navarro Sabemos que los pensamientos son energía y atraemos a su igual, es decir,  responden al principio de la ley de atracción que por frecuencia vibratoria los iguales se atraen, lo cual es indispensable en la creación…

¿Quieres recuperar tu paz?

Llama a tu niño@ interno y pídele que te ayude con eso que no fluye. Analízalo, un niñ@ se enfoca en el presente, el pasado se le olvida y por en la mañana ni se acuerda.

¿Quieres iniciar un día fantástico?

Te doy 5 recomendaciones 1.-Cuando suene el despertador, respira profundamente, sonríe con ganas y date un aplauso. ¡Qué privilegio estás viv@ y tienes nuevas posibilidades para amar y gozar cada instante! Date la oportunidad, de tener un buen inicio. 2.-…

¿Qué Te Impide Alcanzar Tus Sueños?

Me gustaría tocar un tema que para muchos es común. Se trata de identificar los impedimentos que se nos presentan a la hora de querer alcanzar nuestros sueños, objetivos, propósitos o metas que cada uno de nosotros se proyecta para la vida.

¿No te gusta tu trabajo? ¿Tus relaciones no funcionan?

Pensar bien, puede ser un hábito si lo practicamos. Te invito a practicar el arte de amarte a ti mism@, ven al taller Abriéndote a tu Autoestima aquí todos los detalles https://www.concienciadesalud.com/calendario-de-cursos-y-talleres/ o bien llamanos al 15-18-00-93 y 96

¿Cómo amar tu cuerpo?

Cuando estamos bien con nosotros mismos la vida fluye de mejor manera y somos más felices, por lo que emitimos energía positiva y tenemos una buena actitud ante cualquier circunstancia, es decir, tenemos una excelente calidad de vida. Una de…

¡Que vivan las amigas!

Mi alma tiene necesidad de agradecer a la vida el tener muchas amigas, de las incondicionales, de esas de verdad. Saben, encontré un par de estudios de las universidades de Los Ángeles y la de Stanford, en los Estados Unidos,…

¡Celebra la vida!

Celebra con alegría la Pascua, que es la vida. Con esta nueva conciencia constata que la vida es eterna y festeja este gran regalo que el universo te otorga. Únete para compartir el amor, celebra con tu cuerpo físico, tu…