Textos de Martha Sanchez Navarro

Las clases de música y sus beneficios

Si de niñ@ fuiste a clases de música y batallaste para sacar un «re» de una flauta, te dio trabajo el piano o la guitarra, tienes que saber que tu sistema auditivo, tu memoria y agilidad mental hoy son mejores gracias a esas lecciones.
Médicos británicos destacan que los niños que asistieron a clases de música tienen un mejor sistema auditivo al ser adultos y han desarrollado respuestas cerebrales a sonidos complejos, una mayor memoria y coordinación motriz.
Por ejemplo, si tienes la capacidad de seguir sin problemas una conversación en un ambiente muy ruidoso, sin perder el hilo, ni distraerte, eso es gracias al pandero o las maracas que en algún musical de la primaria tocaste. Y es que estos instrumentos generalmente llevan el compás o el contra-tiempo de una melodía, lo que ayudó a que pusieras el doble de atención mientras bailabas o veías al resto de tus compañeros.

En tanto que la  habilidad que adquiriste para mover y coordinar tus dedos, con la guitarra o el piano, también te hicieron más creativ@, por las funciones que tu cerebro realizó. También te cuento que la gran mayoría de los ritmos musicales acompasan el corazón, lo revitalizan. El latido es tan fuerte y potente que el ritmo cardíaco es igual a de una persona de 20 años de edad, aunque tengas m[as de 60.

Hasta la próxima
Martha Sánchez Navarro
#PiensaBienYAcertarás