Siempre es bueno recordarnos a nosotros mismos todo lo que nos amamos. La tarea no es sencilla, por ello te comparto estos sencillos consejos para amarte a ti mism@… Recuerda que eres tu mejor aliad@ y que así como eres, eres perfect@, no necesitas cumplir con un estándar:
1.- ACÉPTATE. La crítica es negativa. Cuando te aceptas, comienzas a ver cambios positivos.
2- PIÉRDETE EL MIEDO A TI MISM@. Deja de asustarte con tus propios pensamientos. Esa es una manera terrible de vivir. Busca una imagen mental que te guste y sustituye tu pensamiento negativo por una imagen de placer.
3- SÉ PACIENTE CONTIGO MISM@. Sé delicad@ contigo. Ten paciencia mientras aprendes nuevas formas de pensar y cambias viejos hábitos de conducta. Trátate como si fueras alguien a quien realmente quieres.
4- SÉ AMABLE CON TU MENTE. La fuerza de la repetición es tu mejor aliada, si tienes un pensamiento negativo, cámbialo por pensamientos positivos y repítelos en tu mente como si fuera una película.
5- ELÓGIATE. Es la mejor manera de apapachar al espíritu y elevar la energía interna. ¡Vamos tú puedes! Reconoce lo que estás haciendo bien en cada pequeña cosa.
6- DATE APOYO. Encuentra formas de apoyarte a ti mism@. Busca amigos y permite que te ayuden. Ser fuerte es saber pedir ayuda cuando se necesita. Aprende a pedir para que los demás también pueda aprender de ti.
7- ACEPTA QUE SIEMPRE PUEDES CAMBIAR. Reconoce que los pensamientos negativos los has creado para cubrir una necesidad o porque simplemente así te enseñaron. Ahora estás encontrando nuevas y positivas manera de cubrir estas necesidades y estás re-aprendiendo. Por lo tanto hoy avanzas con pensamientos positivos y llenos de amor.
8- CUIDA TU CUERPO. Aprende sobre nutrición. ¿Qué clase de alimentos necesita tu cuerpo para tener el máximo de energía y vitalidad? Aprende sobre ejercicio. ¿Qué clase de ejercicio puedes disfrutar? Ofrécete tiempo para descansar, aprende a relajarte física y mentalmente. Ama el templo en el que vives.
9- UTILIZA EL ESPEJO. Mira al interior de tus ojos. Expresa tu creciente sentimiento de amor hacía ti mism@ mirándote en el espejo. Habla a tus padres mirándote en el espejo. Perdónales también. Al menos una vez al día dite frente al espejo: “Te quiero, te quiero tal como eres”.
10- ÁMATE, HAZLO AHORA. No esperes a que las cosas te vayan mejor, te encuentres bien, tengas pareja, trabajo o hayas adelgazado. Empieza ahora y hazlo lo mejor que puedas.
Recuerda que en el camino del auto amor siempre puedes contar conmigo
Te quiere
Martha Sánchez Navarro.