Pienesa Bien y Acertarás
Tips para pensar en positivo
¿Cuántas veces al día te sorprendes sosteniendo una conversación mental? La mayoría de nosotros las tiene, desafortunadamente, muchas veces éstas son negativas. A menudo están marcadas por la ansiedad del pasado o la preocupación por el futuro. Es tiempo de poner un alto y darle la bienvenida a nuestra esperanza.
Tus acciones están basadas en tus pensamientos. Si cambiamos la forma en la que pensamos, podemos comenzar a cambiar las acciones. El ser humano siempre busca el crecimiento personal; emocional, físico y financiero. Te comparto algunos pasos para que desde hoy practiques conversaciones internas positivas que se traducirán en grandes resultados.
Sigue estos tips
1. Eliminar la charla negativa
El primer paso es darte cuenta. Unos cuantos minutos de pensamientos negativos te llenarán de angustia y enojo todo el día. Decir «no puedo», solo crea resistencia. Un bloqueo mental como este te impide hacer cosas en las que podrías triunfar.
Cada vez que te encuentres diciéndote «no puedo…», párate en seco. Repite a continuación “cancelado. Yo siempre puedo y todo lo hago bien”, no es tarea sencilla, pero te sorprenderá al final del día lo fácil que fue tenerte confianza. Con base en la repetición y la constancia, lo harás automáticamente.
2. Todo lo que te digas que sea una afirmación.
Las afirmaciones son expresiones positivas, cortas, enfocadas en el resultado, se hacen en tiempo presente y al repetirlas constantemente crearás un nuevo orden de pensamientos.
Un paso importante al repetir afirmaciones es que las leas en voz alta y con mucho sentimiento.
Vamos anímate, la técnica funciona, solo sigue las instrucciones, poco a poco las dudas serán reemplazadas por la confianza en ti mismo/a.
3. Piensa bien y acertarás
Un pensamiento positivo genera otro positivo y la charla mental será ilimitada, pensar bien, atraerá tu bien. Realiza este ejercicio: Crea en tu mente una historia positiva, que te motive para iniciar tu día. Visualiza la situación; mientras más tiempo te la puedas contar, mejor. En esta historia no te olvides de ver materializado tus deseos es decir si quieres un auto, comienza tu historia imaginando que vas manejando o que estás comprando tu auto.
4. Reemplaza las influencias negativas
Es importante identificar factores externos en tu vida que estén limitando tus pensamientos. Por ejemplo, tu ánimo puede intoxicarse si estás con amigos y personas que son negativas. También, evita discutir tus planes con personas que no alientan objetivos.
Todo lo que te propongas lo harás realidad si enfocas tus pensamientos en el Hoy y el Ahora.
5. Disfrutar los buenos momentos
Es mucho más fácil tener una actitud positiva si te focalizas en los buenos momentos de tu vida en lugar de en los malos.
Si bien es inevitable que tengas altas y bajas, elige llenar tu mente con imágenes y pensamientos positivos y hacerlo de manera consciente es un hábito saludable. Comienza agradeciendo lo que tienes en la actualidad, así tu charla interna va a comenzar a cambiar y te llenarás de una maravillosa sensación de alegría.
Hasta la próxima
Martha Sánchez Navarro
#PiensaBienYAcertarás