Me gustaría tocar un tema que para muchos es común. Se trata de identificar los impedimentos que se nos presentan a la hora de querer alcanzar nuestros sueños, objetivos, propósitos o metas que cada uno de nosotros se proyecta para la vida.
Es importante destacar, que si tienes sueños que quieres alcanzar en tu vida, cree en ti mismo y date cuenta de una vez que puedes alcanzarlos.
Pero…. ¿qué te impide alcanzar tus sueños?
Aquí te presento algunos puntos que te ayudarán a comprender qué puede estar ocurriendo:
*Debes creer en ti mismo, saber que puedes lograr lo que te propones, esto es que tengas la fortaleza para sobrellevar y enfrentar las situaciones adversas que se presenten, para posteriormente superarlas. Convéncete desde un principio que tus sueños son posibles
*Identifica tus fortalezas: Todos somos buenos para algunas cosas, sin embargo, la mayor parte del tiempo nos auto-saboteamos creyendo que son otros los mejores. Es de personas exitosas identificar en que son buenos, con qué recursos cuentan y de qué partes tienen apoyo. Establece cuáles son tus fortalezas internas y externas, para sacarles provecho. La buena noticia es que en realidad, este es un paso fácil.
*Perseverar: Muchos de nosotros emprendemos un proyecto con todo el entusiasmo del mundo, más a la mitad del camino nos desmotivar, es entonces cuando nuestros sueños se nublan y se nos hace difuso el camino a seguir. Es recomendable insistir, persistir, resistir y no desistir hasta lograr.
*Planear: Este puede ser el punto más importante de todos, pues en realidad, lo que te permite llegar a algún lado, es conocer la meta. Así como un conductor en la noche sólo necesita ver la carretera unos metros adelante para llegar a su destino, si sabes hacia dónde te diriges con tu sueño, sólo te bastará seguir un plan.
*Define un plan para tus sueños, y enfócate en seguirlo, aunque en principio no lo tengas claro, lo importante es que lo inicies. Tu plan puede empezar siendo incierto, pero con el tiempo podrás adquirir la habilidad de refinarlo. Y por supuesto, cabe destacar que es indispensable estar pendiente del progreso del plan en todo momento, para ver si efectivamente vamos por el camino correcto, o si nos hemos desviado. Es mejor reconocer un desvío a tiempo, y no cuando sea demasiado tarde.
*Escucha a las personas exitosas: Escuchar y aprender de los mejores puede ser un camino rápido para el éxito. Podrás comprender la razón de sus errores y el motivo de sus triunfos, si quieres lograr convertir tus sueños en realidad.
*Escribe en un papel tus sueños: Escribir en papel nuestros anhelos (o dibujarlos…) puede ser de gran valor, porque inconscientemente nos da una idea de materialización. Para lograr nuestros sueños, te ayuda plasmarlos en papel y visualizarlos. El escribir y visualizar el anhelo ayuda a lograrlos, también debemos tomar acción para lograrlos. Para logar nuestros propósitos necesitamos hablar de ellos escribir de ellos y visualizarlos. Utiliza la tectología para ayudarte estar consciente en aquello que quieres, utilizas imágenes en tu celular y en la pantalla de tu computadora.
Mantener nuestra mente enfocada en aquello que queremos nos ayudará a lograr nuestra metas es cuestión de repetición, Inténtalo
Te invito a que reflexiones cuáles son tus metas, anhelos y sueños para que empieces a trabajarlos aquí y ahora.
Hasta la próxima y te deseo de corazón que tu mente se aclare y tu corazón se conecte con aquello que desea recuerda que todo el bien está a tu alcance. ¡Manifiéstalo!
Martha Sánchez Navarro